Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, informó que su gestión al frente de la dependencia, estaría llevando a cabo trabajos para extender la vigencia del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) y de los permisos de trabajo para venezolanos en Estados Unidos.
En específico, refirió que es necesario que el TPS sea renovado por otros 18 meses para quienes hayan ingresado a territorio estadounidense hasta el 31 de diciembre de 2021. Así lo detalló El Impulso, al respecto de una nota de prensa emitida por Vecchio.
El diplomático sostuvo que Venezuela sigue atravesando una emergencia humanitaria provocada por el régimen madurista.
«Por más que algunos sectores afines al régimen o interesados en establecer negocios con Maduro traten de vender una falsa realidad de que ‘Venezuela se arregló’, la verdad es que millones de venezolanos no tienen acceso a dólares, el 94% de los venezolanos vive en condiciones de pobreza de acuerdo al último estudio ENCOVI de la Universidad Católica, y por ende no tienen acceso a comida, un sistema de salud y educativo adecuado, ni servicios como agua y electricidad. Esto mantiene una migración creciente, que se prevé pueda escalar a 7 millones de venezolanos este año 2022«, dijo el funcionario durante la «IV Mega Cumbre de Inmigración y Más», organizada por «Casa Venezuela Orlando».
En ese sentido, refirió que ya han hablado con el gobierno de Joe Biden para que el beneficio sea extendido por un año y medio más. Así mismo, al respecto de los permisos de trabajo, afirmó que han solicitado que se dé una extensión automática por un año más sin necesidad de aplicar y pagar el permiso nuevamente.
Redacción Maduradas con información de El Impulso
De interés:
¡ATENCIÓN! Cristiano Ronaldo no jugará ante el Liverpool tras el fallecimiento de su hijo