Este lunes 1 de noviembre, la periodista venezolana Carla Angola refirió que, a su juicio, la reducción de cargos para el empresario colombiano Alex Saab no es una «victoria» para él, ya que la decisión respondió a un acuerdo entre los gobiernos de Cabo Verde y de Estados Unidos para no imponer una pena máxima para Saab superior a la permitida en el país africano.
«La fiscalía honró ese compromiso. Pero le dejó el cargo más importante. Por conspiración para lavado de dinero, podría pagar 14 años, y es justo por ese cargo por el que puede generarse mayor cantidad de crímenes conexos y aumentar así nuevamente la pena para Saab«, alertó la comunicadora.
Así mismo, recordó que Saab todavía no ha sido acusado por los casos de malversación por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), ni por el oro, por violación de sanciones o por delitos de narcotráfico o terrorismo.
«Los cargos que le quitaron son pura carpintería. Recuerdan el avión que detuvieron en Fort Lauderdale a mediados de 2020. Iba al Caribe. Arrestaron a dos pilotos vinculados a Saab. Encontraron rifles de asalto, escopetas, pistolas semiautomáticas, dólares en efectivo y cheques endosados. Por esto podrían venir cargos nuevos«, aseveró Angola.
Del mismo modo, manifestó su «sorpresa» ante la petición de Saab de renunciar a su derecho de estar presente en las audiencias.
«No quiere participar en ninguna más. Parece que la réplica viral en redes de su foto vestido de braga naranja aplastó su ego y no quiere ser visto así nunca más», agregó la periodista.