El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, fue notificado este viernes del otorgamiento, por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de una medida cautelar para que el Gobierno nacional adopte medidas necesarias que garanticen su vida, integridad personal y derechos políticos.
La decisión que comunicó la instancia internacional solicita un informe sobre las acciones adoptadas contra Capriles, a fin de investigar los presuntos hechos que dieron lugar a la adaptación de la presente medida cautelar y así evitar su repetición.
El documento expresa que la Comisión desea solicitar al Gobierno de Venezuela que informe dentro de un plazo de 15 días, contados a partir de la fecha de la presente resolución, sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas y actualizar dicha información de forma periódica.
Durante su programa «Pregunta Capriles», el dirigente opositor explicó que esta decisión de la CIDH se refiere a su inhabilitación, por lo que obligarìa al Gobierno a dejarla sin efecto y a garantizar su vida y ejercicio de sus derechos políticos. Insistió en que la decisión es vinculante y que el gobierno tiene que acatar.
«Esta decisión, señora Lucena, señor contralor general, señores del Gobierno. Esto es vinculante. Esto es ley de la República. Ustedes participaron en este proceso (…) La decisión de la CIDH obliga al señor Maduro, al Gobierno y a todos a que garanticen la vida, la integridad y los derechos políticos de este servidor. Ha sido anulada la inhabilitación arbitraria e inconstitucional que este Gobierno intentó imponerme.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡CONTUNDENTE! La respuesta de Capriles a Reverol sobre la muerte de manifestantes