Varias entidades financieras están vendiendo los 50 millones dólares que inyectó el Banco Central de Venezuela (BCV) al mismo precio del pasado miércoles 29 de septiembre, en un intento de frenar el alza de la divisa en el mercado paralelo o negro.
De acuerdo a datos obtenidos por el portal especializado en economía Banca y Negocios, a través de fuentes del sector bancario, el instituto emisor instruyó a los bancos comunicarse con sus clientes de mayor demanda, en función de asegurarles que sus necesidades de divisas serán satisfechas y, al mismo tiempo, asegurarse de que podrán vender todas las divisas que el BCV está suministrando, en un momento en que las empresas están muy cortas de liquidez en bolívares.
De acuerdo con la información obtenida, el BCV aseguró a los bancos que habrá un flujo suficiente de divisas para abastecer al mercado sin necesidad de que la tasa se mueva bruscamente al alza.
De esta manera, el dólar oficial ha consolidado su diferencia a favor sobre el tipo de cambio informal, que se ubica en 0,22 bolívares o 5,52%.
Asimismo, el dólar paralelo se cotizó durante la tarde de este miércoles 6 de octubre en poco menos de cinco bolívares digitales, de acuerdo a la información suministrada por Monitor Dólar, una plataforma digital que promedia el valor de la moneda norteamericana, tomando como referencia varias casas de cambios.
El dólar en el mercado paralelo, como también se le conoce, se situó en: 4,06 bolívares, levemente por abajo de la cotización oficial.
El Banco Central de Venezuela (BCV) ubicó el precio del dólar oficial al cierre de este martes 5 de octubre en: 4,19450000bolívares.