El Banco Central de Venezuela (BCV), la máxima autoridad monetaria del país y controlada por el chavismo, realizó este martes 4 de enero su primera intervención cambiaria de 2022 por 22,5 millones de dólares estadounidenses.
De acuerdo a la información suministrada por el medio especializado Banca y Negocios, se trata de una cifra sensiblemente inferior a los promedios semanales de los últimos dos meses, pero que baja la presión de la banca por vender un elevado volumen de divisas, en una semana de reactivación de actividades, tras las festividades por Navidad.
Asimismo, se precisa en la nota que la tasa de cambio a la que la autoridad monetaria está vendiendo las divisas es de 4,6 bolívares por dólar, pero registra una cotización equivalente de 5,20 bolívares por euro, lo que representa un incremento de 0,78% en comparación con el valor de la venta anterior.
El ente emisor continúa con su estrategia de contención del tipo de cambio. Sin embargo, el monto de esta primera operación posiblemente permita un cierto ajuste al alza de las cotizaciones, tanto en las mesas cambiarias como en el mercado paralelo.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
Lea también: