Nicolás Maduro ofreció este miércoles 9 de septiembre un breve balance sobre el desbordamiento del río El Limón, en la ciudad de Maracay, en el estado Aragua, que afecta a decenas de familia, y aseguró que hasta la hora solo se han registrado pérdidas materiales.
«Me reportan, a esta hora, solo daños materiales. Para los daños materiales: esfuerzo, trabajo, protección, ayuda, que no le faltará a nadie, ahí estaremos, con el apoyo directo», manifestó el oficialista durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión.
Comunicó asimismo que ordenó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y funcionarios de Defensa Civil como mecanismo de protección y de atención inmediata. También ordenó a Néstor Reverol, su ministro de Interior, Justicia y Paz, para que se avoque a atender la situación.
«Y se activó la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con todas sus maquinarias, en Aragua y en el centro del país. Vemos cómo se vino desde el Parque Nacional Henri Pittier, reportan que hubo desprendimiento de la montaña. Precisamente se cumplen 33 años y tres días del deslave y desbordamiento del río Limón, en el año 1987, que causó destrozos tremendos y muertes de muchos compatriotas. Estamos muy pendientes», dijo.