El gobierno de Austria expresó este jueves 20 de agosto su apoyo a la Declaración Conjunta, emitida por más de 30 países de cara a las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre en Venezuela, que no considera el proceso electoral como una solución política y aboga por un gobierno de transición.
«Austria le preocupa que la situación humanitaria, social y política en Venezuela se está deteriorando. Apoyamos la Declaración Conjunta y pedimos un proceso político inclusivo que permita el retorno a la democracia y el estado de derecho», difundieron a través de Twitter.
En la red social, compartieron la misiva publicada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que recoge el pronunciamiento del Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto y la Unión Europea.
“Exhortamos a todos los partidos políticos e instituciones de Venezuela a participar de inmediato, en forma directa o a través de su apoyo, en un proceso que establezca un gobierno de transición que resulte aceptable para un amplio espectro de sectores y que organice, a la mayor brevedad posible, elecciones presidenciales libres y justas”, reza la declaración.
El texto destaca que «las elecciones a la Asamblea Nacional por sí solas no presentan una solución política y, en cambio, pueden polarizar aún más una sociedad ya dividida”.