Se esperaba que Alex Saab fuera trasladado este miércoles 17 de marzo a los Estados Unidos, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizara la extradición a ese país del empresario colombiano.
Sin embargo, su defensa consiguió demorar el proceso al interponer un recurso de último momento que podría demorar entre dos semanas y dos meses la extradición del presunto testaferro de Nicolás Maduro.
Si los abogados del colombiano no tienen éxito con ese recurso, Saab será custodiado hasta el aeropuerto internacional Amílcar Cabral, conocido como el aeropuerto internacional de Sal, ya que se encuentra ubicado en la isla de Sal.
En ese lugar tendría que ser recogido por un equipo de la Administración de Control de Drogas (DEA). La agencia del Departamento de Justicia de los estados Unidos estará encargada del vuelo de extradición.
Saab se encuentra detenido en ese país africano desde el pasado 12 de junio, donde espera la resolución de su extradición a Estados Unidos, lugar en el que está acusado de presuntos delitos relacionados con el lavado de dinero.
El Supremo aprobó la extradición luego de rechazar el recurso de apelación de los abogados del empresario colombiano y confirmó la resolución de una corte inferior de permitir la entrega Saab.
“Los jueces del Tribunal Supremo acuerdan desestimar el recurso y confirmar, a todos los efectos legales, la decisión impugnada”, cita la sentencia.
Redacción Maduradas con información de Infobae.
También puede leer:
¡ÚLTIMA HORA! Tribunal Supremo de Cabo Verde autorizó este #17Mar la extradición de Alex Saab a EEUU