María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, entre otras figuras políticas del país y el mundo celebraron este sábado 10 de octubre la orden de liberación para el expresidente de Colombia, Álvaro UribeVélez, quien se encontraba detenido desde el pasado 3 de agosto en su finca El Uberrimo.
«Hay golpes que fortalecen», escribió en Twitter la dirigente venezolana y opositora al régimen de Nicolás Maduro. La diputada de la Asamblea Nacional Gaby Arellano también manifestó su beneplácito por la medida.
«Qué buena noticia llega hoy sobre Álvaro Uribe Vélez. Los demócratas del mundo celebramos que vuelva a la libertad, que le arrebataron con mentiras y calumnias», comentó la parlamentaria.
«Gracias a Dios», fueron las primeras palabras de Uribe también en Twitter. Ahora la Fiscalía deberá seguir recogiendo pruebas en el caso para conocer si llama a juicio.
Vale recordar, que Uribe es procesado por presuntos delitos de soborno y fraude procesal en calidad de determinador.
De acuerdo a lo reseñado en el portal Infobae, en la audiencia del pasado jueves, tanto la Fiscalía General de la Nación como la Procuraduría en voz de sus delegados en el caso, respaldaron y pidieron aprobar la solicitud de libertad de la defensa de Uribe.
Por su parte, la defensa del senador y víctima en el caso, Iván Cepeda, pidió tiempo para evaluar si interpondrán un recurso en contra de la decisión de la juez.