El Banco de Venezuela (BDV), entidad controlada por el régimen de Nicolás Maduro, impulsa su mecanismo para la venta de divisas, en un país donde el bolívar ha perdido casi su poder de compra.
En concreto y como ha informado la entidad financiera, la opción está disponible para personas naturales o jurídicas que posean una cuenta en bolívares y en moneda extranjera. Las empresas pueden adquirir hasta 5.000.000 de dólares en una sola transacción.
Para comprar dólares o euros en el BDV se debe contar con una cuenta en moneda extranjera y otra en bolívares. Al ingresar al sitio web se selecciona la “Operación cambiaria” para comprar la divisa.
Para concretar la transacción es necesaria la tarjeta de coordenadas del BDV o disponer del teléfono celular asociado a la entidad, para así recibir un mensaje de texto con un código temporal de siete dígitos.
A principios de diciembre, el BDV realizó una encuesta donde descubrió que más del 80% de los consultados no tenía mayores detalles sobre la alternativa planteada.
Por ejemplo, si una persona quiere compra un dólar, cuya tasa de intervención cambiaria es de 4,61 bolívares para el jueves 2 de diciembre, entonces cancelará al final 4,63 bolívares. Mientras que si alguien decide comprar 10 dólares pagará un total de 46,32 bolívares, con comisiones incluidas.