El régimen de Nicolás Maduro no tendrá frutos políticos ni económicos del alza de los precios del petróleo motivada por el conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán, aseguró el economista venezolano Jesús Casique a la Voz de América.
“Venezuela no se beneficia de eso. Eso no va a tener un impacto importante en el flujo de caja por la caída abismal de la producción del país. Hay una tensión, una alerta máxima en Estados Unidos. Esto va a tener un impacto del precio del barril, pero es un precio del que no nos vamos a beneficiar”, dijo Casique.
Las tensiones entre ambas naciones crecieron luego del asesinato por parte de Estados Unidos del general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani por órdenes de Donald Trump.
Los hechos generaron un pico inmediato del barril de petróleo en las transacciones asiáticas, abiertas al momento de ataques iraníes recientes contra tropas estadounidenses en Irak, pero los precios tendieron a normalizarse en las horas siguientes, incluso con tendencias a la baja.
Redacción Maduradas con información de Voz de América
Lea también:
¡OSCURO PANORAMA! Trump: Tomará tiempo recuperar las riquezas que Venezuela tenía hace 20 años