Después de que el pasado 9 de junio la Fiscalía de Colombia informara en un comunicado que varias propiedades del empresario Alex Saab entrarían al proceso de extinción de dominio, este miércoles 1° de julio El Heraldo tuvo acceso a imágenes en las que se puede apreciar como supuestamente sacaban bienes de uno de los predios.
El medio de comunicación aseguró que se trata de la mansión ubicada en el barrio Riomar, Barranquilla. Esa propiedad tiene un valor aproximado de 28.000 millones de pesos.
En la fotografía enviada a El Heraldo se puede ver que afuera de la mansión se encuentran estacionados dos camiones, y en uno de ellos hay algunos bienes que habrían sido sacados de la propiedad.
“Estos lugares no se pueden comercializar de ningún modo, pero esto no implica que la Fiscalía extraiga elementos que están adentro. Una vez se finalice el proceso y se defina la suerte de estos inmuebles y de lo que está en su interior, entonces sí se podrá hacer, por parte del accionante o del poseedor, la extracción de los elementos», explicó una fuente de la Fiscalía a ese medio.
Las declaraciones de ese informante darían a entender que la Fiscalía de Colombia no sería la responsable de haber retirado estos bienes de la mansión.
“Además, esos procesos pueden demorar y hay que hacer un inventario de cada cosa que hay dentro de los bienes, eso prácticamente es intocable por un buen tiempo”, añadió.
El presunto testaferro de Nicolás Maduro se encuentra detenido en Cabo Verde, África, desde el pasado viernes 12 de junio. En ese país se enfrenta a una posible extradición a Estados Unidos, donde la justicia lo espera para juzgarlo por delitos relacionados al lavado de dinero.
Redacción Maduradas con información de El Heraldo.
También puede leer: