La Asamblea Nacional legítima exigió al régimen de Nicolás Maduro permitir la entrada de vacunas contra el covid-19 por considerar que son necesarias para inmunizar a la población venezolana, especialmente a los trabajadores de la salud.
Durante el debate de la Comisión Delegada de la AN legítima sobre la grave situación de la covid-19 como consecuencia de la ausencia de políticas de protección y asistencia a los venezolanos.
El diputado Guilmar Márquez señaló que los venezolanos enfrentan la muerte de familiares, amigos y personas cercanas como consecuencia de la pandemia.
«Hemos visto cómo este régimen ha subestimado y no ha enfrentado el problema de la pandemia. Que alegremente han realizado actos de concentraciones en apoyo a personas que están siendo juzgadas en tribunales internacionales, pero no se ocupa de la salud del venezolano. Hoy más que nunca debemos estar unidos para lograr superar esta tragedia«, dijo el parlamentario.
Por su parte, el diputado José Antonio Mendoza criticó que los centros de salud del país estén en condiciones de abandono y deterioro.
«En reiteradas oportunidades hemos dicho que deben aplicarse políticas de prevención que pasen por generar condiciones para que los venezolanos puedan contar con servicios públicos elementales y necesarios para la prevención», manifestó Mendoza.
Además criticó que Maduro haga alarde de estar vacunado al mismo tiempo que le niega el acceso a las vacunas a la población venezolana.
«Desde esta Asamblea Nacional legítima elevamos nuestra voz a la Comunidad Internacional y a todo el país para exigir un plan de vacunación inmediato, que incluya a todos los venezolanos, porque es urgente salvar vidas», instó.
Asimismo, la diputada Ana Salas denunció que en febrero pasado Maduro anunció que se comenzó a administrar las vacunas Sputnik V a los venezolanos, pero hasta el momento los únicos beneficiados son los de su entorno.
«Con la indolencia que caracteriza a este régimen cada día muere más personal del sector salud que enfrenta en línea directa a los pacientes con esta terrible enfermedad, con pérdidas irreparables. Desde este Parlamento legítimo seguiremos alzando nuestra voz para que Venezuela reciba vacunas a través del sistema Covax con la asistencia de la OPS y Unicef», sentenció.
Redacción Maduradas con información de Alberto News.
Lea también: