Este miércoles, 29 de mayo, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Marco Bozo Tamayo informó que el Parlamento venezolano puso en marcha la recaudación de todos los documentos para atender a trabajadores y funcionarios del sector público que han sido despedidos arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.
“La AN abre un espacio para el ejercicio de los derechos laborales de aquellos que han sido amenazados, removidos, amedrentados o acosados”, expresó Bozo Tamayo, a través de Twitter.
Así mismo, señaló que la intención es crear una ley para amparar a todos los trabajadores y generar un registro de las denuncias en torno a los despidos injustificados. Su creación estaría en manos de una comisión mixta en la que participarían, a su vez, la Comisión de Desarrollo Social Integral y la Dirección de Participación Ciudadana, ambas de la AN.
«No tengan miedo de elevar sus voces que a la tiranía le queda poco tiempo, sean artífices junto al resto de Venezuela de su libertad y trabajen con dignidad. ¡Son admirables!«, expresó el diputado.
En ese sentido, según Caraota Digital, el registro se realizará consignando una copia de su cédula de identidad, la carta despido y la exposición de motivos. Adicionalmente, deberán llenar una planilla con sus datos que será facilitada por el personal de apoyo de la AN.