Recientemente, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, envió una carta a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para solicitar que se mantengan las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo con El Nacional, el político opositor en el exilio recordó que la crisis humanitaria en Venezuela no es una consecuencia de las restricciones .
«Las desgracias que se viven en Venezuela son previas a las sanciones impuestas. Por lo que relajar la presión sobre la tiranía lo único que garantiza es la perpetuación de la misma junto con quienes, durante años, han fingido oponerse. Estos se conformarán con las migajas que los tiranos ofrezcan para su sobrevivencia política«, se lee en el escrito.
Además, consideró que el venezolano no es un «Estado» en sí mismo, sino que estaría influenciado por el supuesto tráfico de drogas.
«(Venezuela) no es un Estado de Derecho sino un narcoestado fallido y forajido (…). En Venezuela, dependemos no de las leyes, no del Estado de Derecho, sino del estado de ánimo caprichoso de los tiranos Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro«, agregó.
Además, a su juicio, es «una gran mentira» que, por las sanciones, no se permite importar alimentos y medicinas. Así mismo, los productores y empresarios estarían sometidos a ambientes de incertidumbre, en donde son víctimas políticas «arbitrarias» del régimen.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
De interés: