El grupo de piratas informáticos conocidos como Anonymous le declaró la “guerra cibernética” contra el gobierno de Vladimir Putin en respuesta a la invasión a gran escala de Ucrania, que lanzó la noche del pasado miércoles 23 de febrero y desató ataques aéreos, así como el envío de tropas y tanques desde múltiples direcciones en un movimiento que podría reescribir el escenario geopolítico del mundo.
“El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso”, señaló una cuenta de Twitter que afirma representar a ese grupo de piratas informáticos.
Anonymous reveló que había desactivado varios sitios web del gobierno de Putin, el Kremlin, la Duma y el Ministerio de Defensa de Rusia.
Asimismo, aseguró que eliminó el portal web del canal de televisión Rusia, apoyado por el Kremlin, el cual transmite en Gran Bretaña.
En ese sentido, RT.com confirmó el ataque y añadió que había ralentizado algunos sitios web y desconectado a otros durante “períodos prolongados de tiempo”.
Redacción Maduradas con información de Metro.
También puede leer: