El Gobierno de Andorra reconoció a Juan Guaidó como el presidente encargado del país, que pueda dirigir un proceso político que permita celebrar elecciones presidenciales en Venezuela.
Según informó la Agencia de Noticias Andorrana (ANA), el Ejecutivo se muestra a favor, “vista la situación de crisis institucional”, de que “se inicie un proceso político pacífico que permita al pueblo venezolano decidir sobre su propio futuro a través de unas elecciones presidenciales libres y transparentes”.
Andorra considera que Juan Guaidó es el presidente encargado de llevar a cabo este proceso electoral en Venezuela, a la vez que se mantendrá atenta a las conclusiones de la reunión del grupo internacional de contacto sobre Venezuela que se celebrará en Montevideo.
En esta reunión participarán ocho países de la UE, entre ellos España, y cinco latinoamericanos (Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay).
En el comunicado el Gobierno subraya que Andorra “defiende, por encima de todo, los valores de la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho”.
También mostró su solidaridad con el pueblo venezolano y la voluntad de que pueda superar la crisis económica y social actual en Venezuela cuanto antes, mejor.