El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Parra informó este martes 5 de mayo que, junto a los parlamentarios que lidera, harán investigaciones sobre las presuntas incursiones de «mercenarios» ocurridas en Macuto (La Guaira) y Chuao (Aragua).
Parra calificó los hechos como «sumamente graves» y destacó que lo peor fue que se atrevieran a actuar en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus que afecta a todo el mundo.
“Rechazamos de manera contundente cualquier acto de anarquía, confrontación armada y violación de nuestra soberanía nacional. No avalamos que un gobierno perdure en el poder o que un grupo político pretenda derrocarlo utilizando las armas”, manifestó.
Al mismo tiempo, el parlamentario exigió que se haga una investigación seria sobre los hechos y que se le informe al país sobre los resultados de los mismos.
“Los demócratas, los que creemos en lo establecido en nuestra Constitución y luchamos por su cumplimiento, debemos deslindarnos de manera absoluta, sin ambigüedades ni medias tintas, de cualquier hecho violento y perturbador de la paz, sean quienes sean sus promotores”, señaló Parra.
Además aseguró que designará una comisión desde la AN para que se investigue lo sucedido.
Cabe destacar que el pasado domingo se registró una supuesta incursión armada en Macuto, estado La Guaira, y posteriormente ocurrió un hecho similar en Chuao, estado Aragua. De estos sucesos el gobierno de Nicolás Maduro señala a militares y líderes políticos que están en la clandestinidad, así como a los gobiernos de Colombia y EEUU.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
Lea también: