La niña de cuatro años Cleo Smith fue rescatada tras pasar 18 días secuestrada en una casa ubicada en el pueblo de Carnarvon, en Australia.
El operativo policial llegó al lugar luego de que los funcionarios analizaran la información aportada durante la campaña de búsqueda con recursos de inteligencia, imágenes de vigilancia y análisis forenses.
Al sitio llegaron cuatro oficial y encontraron a la menor en una de las habitaciones: «Le pregunté cómo se llamaba, quería estar absolutamente seguro. Ciertamente se parecía a Cleo… ‘¿Cómo te llamas?’. Y ella no contestó y yo le dije ‘¿Cuál es tu nombre?’ No volvió a responder, así que le pregunté por tercera vez y entonces me miró y dijo: ‘Me llamo Cleo’. Y eso fue todo«, dijo el agente Cameron Blaine.
Cuando recuperaron a la niña le comunicaron a la familia sobre el rescate, lo que les sorprendió mucho porque no estaban enterados del allanamiento.
«Las cosas se desarrollaron tan rápido que no tuvimos tiempo de prepararlas y, desde luego, no queríamos darles falsas expectativas sobre lo que podría ocurrir. Siempre es un proceso delicado cuando se trata de eso. Pero aun así, poder darles esa noticia y decirles que vayan al hospital para encontrarnos fue fantástico», indicó la fuente policial.
La criminóloga Xanthe Mallett calificó el rescate como «un milagro» porque «es altamente inusual encontrar a una niña secuestrada viva y bien después de tanto tiempo».
Redacción Maduradas con información de Infobae.
Lea también: