Eduardo Batistini, Consejero Político de la Embajada del gobierno interino de Venezuela en Colombia, denunció que cientos de venezolanos que se encuentran varados y en condiciones vulnerables en ese país son víctimas y estafas.
“Se ha venido dando una suerte de engaño, estafa de embaucar estas personas, decirles que tienen una suerte de permisología, les cobran estos pasajes y estos ‘coordinadores’ van a los autobuses y una vez que están ahí (…) se encuentran en una situación crítica porque no tienen la permisología y estos autobuses han sido retenidos para ponerlos en orden”, explicó Batistini.
Durante una entrevista ofrecida a NTN24 contó que según las cifras que manejan, unas 60.000 familias venezolanas ni siquiera cuentan con sus documentos por lo que hace complicado que se les ayude a regularizar su estado en el país.
Además, recalcó que algunas familias supuestamente han sido desalojadas de los sitios donde vivían como inquilinos.
“La recomendación principal, lo primero es decir muéstrenme el permiso para avanzar”, sugirió Batistini a quienes intentan regresar a Venezuela y buscan ayuda de personas que les ofrecen transporte.
Redacción Maduradas con información de NTN24
Lea también: