El alcalde de Turbaco, departamento colombiano de Bolívar, Julián Conrado, aseguró que está dispuesto a recibir las máquinas que ofreció Nicolás Maduro para hacer pruebas de Covid-19 en su país.
«Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China, vamos a enviar a Colombia dos máquinas al pueblo de Colombia para hacer exámenes», dijo Maduro cuando hizo el ofrecimiento.
Sin embargo, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó la oferta de Maduro al asegurar que solo haría trámites en la materia a través de la Organización Panamericana de Salud.
Pese a la respuesta de Duque, el alcalde colombiano manifestó su disposición de aceptar dichas máquinas provenientes de China, con la intención de detectar los casos de contagios en la entidad que gobierna.
«La Alcaldía de Turbaco, territorio de reconciliación y paz con justicia y amor dentro del marco de la Constitución política de Colombia, está dispuesta a recibir la máquina que para salvar vidas ofrece el gobierno venezolano. ¡Amando venceremos!», escribió a través de Twitter Conrado, quien en el pasado se desempeñó como combatiente de la desmovilizada guerrilla de las FARC.