El Centro de Comunicación Nacional aseguró en su cuenta de Twitter que cuatro diputados de la Asamblea Nacional resultaron heridos cuando agentes de seguridad del Estado trataron de impedir su ingreso al Hemiciclo del Poder Legislativo.
Informó que los parlamentarios que terminaron afectados este 7 de enero fueron Luis Lippa, Desiree Barboza, Elimar Díaz y Manuela Bolívar.
Después de enfrentarse a varios empujones, forcejeos y discusiones con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), legisladores pudieron ingresar al Hemiciclo de la AN para sesionar, junto al presidente del Parlamento, Juan Guaidó.
Durante el acto que se celebró este martes, se lograron ratificar los cargos de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional que fue elegida este 5 de enero en la sede de El Nacional, pues el régimen de Nicolás Maduro impidió que los diputados sesionaran en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.
El diputado Luis Lippa pudo estar presente en la sesión, aunque tenía una ruptura de un vaso capilar tras ser agredido en las adyacencias de la AN, según denunció en un video publicado en La Patilla.