El gobierno argentino, a cargo del presidente Alberto Fernández, concretó la intervención de agroexportadora Vicentín que estaba al borde de la quiebra.
El procedimiento se ejecutó con el ingreso del del subinterventor designado por el gobierno Luciano Zarich a la planta ubicada en la rovincia de Santa Fe; pero antes ya Fernández y su gabinete se habían reunido con el director ejecutivo de la empresa y accionista, Sergio Nardelli.
En el encuentro también estuvo Omar Perotti, gobernador de la central provincia de Santa Fe, quien señaló que el presidente argentino está dispuesto a estudiar salidas «alternativas».
Por esto, el Ejecutivo aun no remitió al Parlamento el proyecto de ley para declarar a la empresa de utilidad pública con fines de expropiación de la empresa que entró en cese de pagos en diciembre pasado y solicitó en febrero el concurso preventivo de acreedores, con deudas que rondan los 1.350 millones de dólares.
«El presidente ha sido muy claro. Su objetivo es el rescate de la empresa. Está en un proceso donde ese (la expropiación) es un mecanismo. Pero claramente del diálogo ha surgido que si aparecen alternativas superadoras, el presidente está dispuesto a escucharlas», dijo Perotti.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
Lea también: