El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, calificó las sanciones emitidas por Estados Unidos contra navieras como un ataque criminal.
El Aissami rechazó las medidas impuestas por el Departamento del Tesoro contra cuatro navieras internacionales por sus vínculos comerciales con Venezuela en el transporte de petróleo.
«Estados Unidos tiene a su país incendiado y para tratar de distraer la atención pública mundial sobre la tragedia que vive el pueblo estadounidense, sancionan a cuatro navieras que tienen relación con las industrias petroleras del mundo y que a través de terceros tuvieron vínculo comercial con Pdvsa, los persiguen y bloquean”, indicó.
Del mismo modo explicó que los bloqueos supuestamente impiden que Pdvsa pueda importar repuestos, aditivos o realizar tramites comerciales para generar recursos.
El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, calificó las sanciones emitidas por Estados Unidos contra navieras como un ataque criminal.
“Es un ataque criminal directo a la industria petrolera. Desde Venezuela hemos resistido con dignidad con nuestra heroica clase trabajadora petrolera, a quien le agradecemos su lealtad con el presidente Nicolás Maduro y su profunda conciencia patriótica”, destacó.
“Con nuestra hermana República Islámica de Irán, con quien tenemos convenios de cooperación energética, logramos que llegaran a Venezuela los buques con combustible, repuestos, insumos y aditivos para fortalecer la capacidad productiva interna, arrancando este 1 de junio un nuevo esquema de distribución y comercialización del combustible”, destacó El Aissami.
Cabe destacar que el Departamento del Tesoro sancionó a las empresas navieras Afranav Maritime, Seacomber, Adamant Maritime y Sanibel Shiptrade.
Redacción Maduradas con información de Noticia Al Día
Lea también: