Este miércoles 17 de marzo, se pudo saber que el gobierno del demócrata Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ya tiene información sobre la confirmación de la extradición del empresario colombiano Alex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro. De hecho, de acuerdo con lo indicado por agentes federales a El Tiempo, ya autoridades estadounidenses han puesto en marcha un dispositivo para concretar su traslado a Miami.
En específico, sería un avión G-550 de la DEA con capacidad para 14 pasajeros el que movilizaría a Saab. La referida aeronave estaba, supuestamente, a dos horas de Cabo Verde y, apenas se supo la decisión, se movilizó a la isla de Sal. Saab tardaría unas 13 horas en pisar suelo estadounidense
«Aunque la defensa de Saab ya tiene lista la apelación, cualquier decisión, por más rápido que sea el mecanismo de amparo, puede durar 24 horas y para entonces el señor Saab ya estará en suelo estadounidense«, le dijo a El Tiempo una fuente enterada.
Detallaron que el dispositivo de traslado se ejecutaría de manera inmediata y lo más probable es que no le dé tiempo a la defensa siquiera a solicitar medidas cautelares para frenar la extradición.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo
De interés: