Nicmer Evans, presidente del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), reveló que para el año 2021 existe la posibilidad de activar un referéndum revocatorio.
Durante una rueda de prensa, Evans señaló que su organización trabaja en lograr «activar un mecanismo» que, a su juicio, es «imprescindible» llevar a cabo el próximo año.
«Para el año 2021 tenemos tres hitos básicos y fundamentales: el primero, el 5 de enero; el segundo, las elecciones que deberían ser convocadas para alcaldes y gobernadores; y el tercero, es la posibilidad de la activación de un referéndum revocatorio con base en la lucha por condiciones para que esto pueda suceder», señaló.
Del mismo modo explicó las razones por las cuales consideran que es posible activar los mecanismos para un referéndum revocatorio el próximo año.
«Tomando en cuenta que el 20 de mayo de 2018 hubo un adelanto del proceso electoral y que la mitad del periodo, con base en esa fecha, se cumple en el 2021 y no en el 2022«, señaló con respecto al requisito constitucional para que se pueda activar un referéndum revocatorio que exige haberse cumplido la mitad del periodo de gobierno.