Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó este jueves que 131 personas han sido detenidas por presuntos delitos de acaparamiento y especulación de productos regulados.
El fiscal general señaló que las privativas de libertad se realizaron luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara las nuevas medidas económicas.
“En una semana hemos recibido 140 casos de los cuales 111 se presentaron en flagrancia con un total de 131 personas detenidas, 92 quedaron privadas de libertad, 29 con medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad y 10 en libertad plena”, detalló.
Tarek William Saab informó que varios de los detenidos son gerentes de grandes cadenas comerciales y se les imputan los cargos: delitos de reventa, especulación, acaparamiento, boicot y desestabilización económica.
“Entre los privados de libertad se encuentran varios gerentes de grandes cadenas comerciales, quienes especulaban y acaparaban productos de la cesta básica en perjuicio de la población”, afirmó.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también: ¡QUÉ ABUSO! Gasolineras en el Zulia fijan sin autorización tasa única en 1.000 bolívares fuertes