Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, señaló este lunes 4 de mayo los objetos que decomisó el régimen de Nicolás Maduro después del supuesto intento de incursión de mercenarios por la localidad de Macuto, en el estado Vargas.
El funcionario chavista indicó que las autoridades incautaron 10 fusiles, una pistola 9 milímetros y 2 ametralladoras, que presuntamente fueron extraídas del Palacio Federal Legislativo el pasado 30 de abril de 2019.
Ese día se registró el alzamiento militar en el distribuidor Altamira de Caracas, liderado por Juan Guaidó, presidente interino de la República.
Además, Saab precisó que también se incautaron seis camionetas, una lancha con dos motores fuera de borda y cartuchos de diferentes calibres.
El fiscal de Maduro acusó a los partidos políticos Voluntad Popular por su supuesta complicidad con los hechos registrados en Macuto, que dejaron 8 hombres muertos, 114 detenidos y 92 por aprehender, según la versión del régimen.
Los vinculó con el veterano estadounidense de guerra Jordan Goudreau, soldado retirado con quien supuestamente Guaidó firmó un contrato, junto con otras personas, para derrocar a Nicolás Maduro.
Redacción Maduradas
Lea también: