A través de un video compartido por redes sociales, el cantante venezolano Franco De Vita se refirió a las recientes denuncias que han surgido de venezolanos residentes de Perú al respecto de casos de xenofobia en ese país.
Se manifestó “impactado” ante las demostraciones de intolerancia de ciudadanos y supuestos oficiales policiales del país frente a los migrantes provenientes de Venezuela, y recordó que la relación entre ambas naciones siempre ha sido positiva.
«Estoy un poco impactado por las imágenes y las noticias que nos están llegando en este momento del Perú. Como saben, Venezuela ha sido un país que ha recibido gente de todas partes del mundo y también del Perú, y Perú ha sido siempre un país que nos ha recibido con tanto cariño y afecto a los artistas venezolanos«, expresó De Vita en el audiovisual.
Así mismo, pidió a los peruanos que tengan consideración ante la crisis que atraviesa Venezuela, ya que los ciudadanos están migrando porque “no tienen alternativa”.
«No tienen comida, no tienen medicinas, no tienen vida. Gracias, Perú, por recibirlos y darles un poquito de cariño a mis paisanos venezolanos. Muchísimas gracias, Perú, les estaremos eternamente agradecidos«, añadió.