Este domingo 10 de septiembre, Novak Djokovic, tenista profesional de origen serbio, conquistó su grand slam número 24 e igualó así el legendario récord de Margaret Court. En medio de la celebración, el hombre rindió un emotivo homenaje al fallecido Kobe Bryant.
Después de saludar a su rival, el ruso Daniil Medvedev, y celebrar el título, se cambió de camiseta y se colocó una en la que salía una foto suya con la estrella de Los Angeles Lakers.
En la parte trasera de la pieza, destacó el número 24, un dorsal que (junto al 8) llevó el emblemático escolta en los Lakers y que coincide con la cifra de el gran slam que tiene ahora «Nole» en su vitrina.
«Mamba forever«, indicaba la camiseta, haciendo alusión al apodo de Kobe y a que su legado perduraría para siempre.
Djokovic habría declarado, al respecto de Bryant, que ambos eran cercanos y que hablaban, constantemente, sobre la «mentalidad de los ganadores».
«Era una de las personas en las que más confiaba. Siempre estaba ahí para dar consejos, para cualquier tipo de apoyo del modo más amigable», apuntó y reconoció que la muerte de Kobe y su hija Gigi le «dolió profundamente».