En Francia se habría originado una controversia por las palabras que supuestamente le dijo un médico especializado en ginecología a una mujertrans que se presentó en su consultorio para que la atendiera.
“Señor, soy ginecólogo y me ocupo de mujeres de verdad”, habría expresado el ginecólogo.
Asimismo, señaló que no está capacitado “para cuidar a hombres, incluso si se han afeitado la barba y vienen a decirle a mi secretaria que se han convertido en mujeres”.
En ese sentido, aclaró que su tabla de evaluación era “ginecológica” y que no se encontraba “adaptada para examinar a los hombres”. Por ello, le recomendó que se fuera a otra consulta. “Tiene usted servicios especializados y muy competentes que se ocupan de hombres como usted”, prosiguió.
La ONG SOS homophobie consideró que los comentarios del médico de la ciudad Pau son “tránsfobos y discriminatorio”.
“La transfobia es una realidad y tiene serias consecuencias, particularmente en el acceso a la salud”, indica la denuncia que menciona a la ministra de Igualdad entre Mujeres y Hombres y Lucha contra la Discriminación, Bérangère Couillard.
De acuerdo con el medio Le Figaro, la asociación Stop Homophobie se prepararía para presentar una denuncia contra el médico, mientras que la persona involucrada se mantiene bajo el anonimato.