Karol G sorprendió a sus seguidores al lanzar su nueva canción titulada «Contigo», en la que colaboró con Tiësto y Young Miko. El video oficial de la canción narra la historia de amor entre dos mujeres, lo que ha llevado a especulaciones de que podría convertirse en un himno LGTBIQ+.
A pesar de la recepción positiva de algunos, la canción ha generado controversia debido a su similitud con el clásico romántico «Bleeding Love» de Leona Lewis. Mientras algunos elogian la nueva versión, otros sostienen que la copia carece de originalidad.
Es precisamente en el coro donde se reconoce claramente la similitud, pero también se observa en los detalles más sutiles, ya que esencialmente la canción de La Bichota está fundamentada en la totalidad de la estructura musical de la canción de la ganadora de la tercera temporada del reality show The X Factor en el Reino Unido, en 2006.
Esta es la tercera colaboración entre Karol G y el DJ neerlandés Tiësto, después de sus éxitos «Don’t Be Shy» y el remix de «Provenza». La participación de la artista puertorriqueña Young Miko fue exclusivamente actoral, pero se especula sobre una posible colaboración musical en el futuro. Sin embargo, la producción de «Contigo» generó opiniones divididas entre los seguidores de Karol G por otro tema.
El videoclip presenta un romance universitario como punto dramático, con Karol G invitando a Young Miko a actuar junto a ella como protagonistas de la historia de amor.
“Me gusta la canción, pero no entendí algo. ¿ahora eres lesbiana?”, “esa amistad ya está muy rara”, “esta vez no me gustó ni la canción ni el video, mucho menos esa Miko metida en todos lados. Quien debería estar ahí es Feid”, “por el título pensé que saldría el Ferxoo”, “me hizo recordar una canción de los 2000”, “me aburrió, me quedé esperando a Feid”, “ya no supo que hacer, se acerca su fin”, fueron algunos de los comentarios.
Redacción Maduradas