Un grupo de senadores estadounidenses, entre ellos Bill Cassidy, Bob Menendez y Marco Rubio, expresaron su preocupación por los esfuerzos en curso por parte del régimen de Nicolás Maduro para «socavar» las elecciones primarias organizadas por la oposición venezolana, en las que será elegido el candidato presidencial que se enfrentará al líder oficialista en los comicios del 2024.
“El pueblo venezolano no puede permitirse el lujo de ver otra elección fraudulenta, que sólo traerá más sufrimiento a su nación y fomentará una mayor inestabilidad en las Américas”, escribieron los senadores en una carta enviada al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
A pesar de la interferencia denunciada por los senadores, resaltaron el hecho de que dirigentes opositores venezolanos continúen adelante en los preparativos para llevar a cabo unas elecciones primarias democráticas el próximo 22 de octubre.
“Desafortunadamente, con una elección presidencial programada para 2024, el régimen de Maduro ya está haciendo todo lo posible para socavar las perspectivas de una votación creíble”, continuaron.
En este contexto, los representantes del senado estadounidense enfatizan que:
Se debe permitir que las primarias se lleven a cabo según lo planeado, según lo diseñado por la Comisión Nacional de Primarias, sin interferencia del régimen.
Se debe permitir la participación de todos los candidatos y el régimen de Maduro no puede elegir a sus propios oponentes.
A quien gane las primarias se le debe permitir postularse en las elecciones generales, en una elección legítima que observadores electorales internacionales creíbles confirmen que representa la voluntad del pueblo venezolano.
Para leer la carta completa, haga clic aquí.
Redacción Maduradas