Recientemente, los senadores estadounidenses Rick Scott y Marco Rubio presentaron un proyecto de ley que busca aumentar la recompensa por información que conduzca a la captura deNicolás Maduro.
Actualmente, la recompensa ofrecida por EEUU es de 15 millones de dólares, pero con esta nueva propuesta, se elevaría a 100 millones de dólares.
Esta medida se enmarca en los esfuerzos continuos de Washington para presionar al régimen de Maduro, acusado de narcoterrorismo y violaciones de derechos humanos.
La propuesta de ley, denominada “Stop Maduro”, surge en un contexto de creciente tensión política y social en Venezuela, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Los senadores Scott y Rubio argumentaron que aumentar la recompensa incentivará a más personas a proporcionar información crucial que pueda llevar al arresto y condena de Maduro, solicitado en EEUU por narcotráfico.
Además, destacaron que esta medida es una respuesta a las continuas acciones del régimen chavista que afectan la estabilidad y seguridad de la región.