Un grupo de senadores del oficialismo uruguayo aprobaron, este jueves 4 de abril, una moción de condena a lo que consideran un “régimen dictatorial” de Nicolás Maduro.
De acuerdo con lo reseñado con Infobae, la postura de los legisladores estuvo justificada en un rechazo a las proscripciones de los líderes de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Vale acotar, que los senadores del Frente Amplio no respaldaron la iniciativa.
El texto, de cinco puntos, fue tratado en la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado. La moción describe una “creciente represión llevada a cabo” por el régimen de Nicolás Maduro contra los dirigentes políticos de la oposición por la imposibilidad de inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Estas medidas, se asegura en el texto, “han deteriorado, aún más, la situación política del país”, en alusión a la crisis venezolana.
Asimismo, los senadores oficialistas expresaron su “condena a las detenciones arbitrarias de representantes de los partidos políticos de la oposición y activistas de los derechos humanos”.
También su “rechazo a los impedimentos injustificados en la inscripción de aspirantes presidenciales”, algo que consideran que “atenta contra la democracia y el cumplimiento de los Acuerdos de Barbados”.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Temas relacionados:
Podemos y PCV presentaron postulación de Nicolás Maduro como candidato a presidenciales