El medio Semana reveló que un teniente de la Policía de Colombia estaría al servicio de la banda criminal del Tren de Aragua en Bogotá.
Las investigaciones en torno a la organización criminal sugirieron que existe una peligrosa alianza entre la ley y el crimen, pues un teniente de la policía, comandante en un CAI de la localidad de Kennedy, era socio de los asesinos que son señalados por secuestrar, torturar, asesinar y abandonar los cadáveres en basureros de la ciudad.
En el marco de las investigaciones de estos casos se ha conocido que esto llevó a la captura de Los Maracuchos, de la gente de «Satanás», e incluso de miembros del Tren de Aragua, pero resultó insólito que hubiera un oficial vinculado en estos hechos.
Según el medio, los investigadores quedaron sorprendidos con las declaraciones que entregaron integrantes de esa organización criminal, que apuntaban justamente a la complicidad del teniente comandante del CAI Caldas en Kennedy, en las actividades delictivas, tanto de tráfico de drogas y extorsiones cómo en los homicidios.
El medio señaló que el Tren de Aragua amenazaba. Alos policial de la localidad de Kennedy, principalmente en el sector La 38, dónde estaba el llamado Hotel Negro, centro de secuestro, tortura y asesinato.
Al parecer, el teniente en cuestión entregaba información importante, que obtenía por la confianza que le daba su cargo ante la comunidad y sus compañeros, a la organización criminal para que cometieran sus fechorías en la entidad.
Redacción Maduradas con información de Semana.
Lea también: