El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles que se decretará un toque de queda nocturno en nueve ciudades del país, incluyendo París, durante al menos un mes, ante el incremento de casos de coronavirus.
«El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. Seis semanas es el tiempo que creemos útil», dijo Macron en una entrevista televisiva.
Este toque de queda se aplicará entre las 21H00 y las 06H00 y entrará en vigor a partir de este sábado, detalló Macron. Las personas que no cumplan serán sancionadas con una multa de 135 euros (158 dólares).
«Debemos actuar» ya que «la situación es preocupante», dijo el jefe de Estado francés, que advirtió que la «segunda ola» ya se está abatiendo en el país.
Además de la capital París el toque de queda se aplicará en Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne.
Durante el día, la vida de los franceses no cambiará. «Seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela», explicó Macron.
Tampoco habrá restricciones a la circulación dentro del país.
Francia, uno de los países europeos más golpeados por el virus, contabiliza ya cerca de 33.000 muertos de covid.
El número de contagios ha aumentado constantemente en las últimas semanas en Francia, sobre todo desde el regreso de las vacaciones de verano.
Redacción Maduradas con información de AFP
Más noticias: