Un grupo de seguidores de Jair Bolsonaro lloraron tras la derrota del mandatario este domingo 30 de octubre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, contienda en la cual se alzó con el triunfo el líder izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
En un video difundido en las redes sociales, se le observa a los simpatizantes de Bolsonaro arrodillados orando y muchos de ellos con lágrimas en sus ojos.
De acuerdo con los resultados oficiales, con el 99,55 % de las actas contadas, Lula obtuvo 50,88 % de los votos, mientras Bolsonaro logró 49,12 %.
“En cualquier lugar del mundo, el presidente derrotado ya me habría llamado para darme la enhorabuena por el triunfo. Él no me ha llamado y no tengo certeza de que lo vaya a hacer», expresó Lula en su primer discurso tras confirmarse su victoria.
«Gobernaré para todos los brasileños y no solo para los que votaron por mí», agregó Lula.
Quien sí se pronunció fue el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
«Envío mis felicitaciones a Luis Inácio Lula da Silva en su elección para ser el próximo presidente de Brasil en estas elecciones libres, justas y fiables. Espero que trabajemos juntos para continuar la cooperación de los dos países en los próximos meses y años», dijo Biden en un mensaje difundido por la Casa Blanca.