El pueblo está 98% inundado y la situación en el mismo es totalmente delicada. Más de 40 mil habitantes se encuentran afectados por las fuertes precipitaciones en Guasdalito, y por esa razón, se establecieron centros de acopio para que los ciudadanos puedan colaborar con la población damnificada.
Se puede contribuir con agua, antipirético, antidiarreicos, Pedyalite, cremas tópicas, acetaminofén, carpas, ropa, colchonetas, alimentos no perecederos y productos básicos que dispongan.
En la comunidad se han compartido cerca de 200 toneladas de alimentos y aproximadamente 18.000 litros de agua, uno de los insumos más requeridos.
Ante los daños de algunas vías de comunicación terrestre, los insumos son trasladados por vía acuática en canoas para asegurar que lleguen de manera rápida y precisa.
Distrito Capital
Los días viernes, sábado y domingo podrán asistir a cualquiera de estos puntos de recolección desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
– Chacaíto, Plaza Brión
– Las Mercedes, Plaza Alfredo Sadel
– El Hatillo, Frente al supermercado Muralla
– Sede principal de Cáritas de Venezuela, ubicada dentro de la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana. Avenida Teherán (antigua Prolongación Avenida Paéz), a 200 Mts antes de la UCAB.
– Centro Simón Bolívar, Torre Norte, mezzanina, oficina de Atención al Ciudadano.
Otros estados
– Apure: Club La Periquera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa)
– Sedes de Protección Civil estatales y municipales de todo el país.
Con información de El Nacional.