El pasado miércoles 24 de mayo fue desconectada la última cabina telefónica de monedas que se encontraba en la ciudad de Nueva York, con el fin de reemplazarla por puntos de Wi-Fi gratuitos.
La desinstalación de la cabina telefónica que se encontraba en la séptima avenida y la calle 50, en el centro de la isla de Manhattan, quedó grabada en un video que se hizo rápidamente viral en las redes sociales
Las autoridades municipales y el presidente del barrio de Manhattan, Mark Levine, hicieron desmontar y colocar en un camión la última «booth» con dos teléfonos, que había estado durante años situada en el centro de la Gran Manzana.
«Estuve ahí hoy para el último adiós del famoso teléfono de pago de NYC. No echaré de menos su falta de tono, pero tengo que reconocer que siento un nudo en el estómago nostálgico al verlo partir», dijo Levine a través de su cuenta de Twitter.
Los teléfonos públicos empezaron a desaparecer de las calles de Nueva York a principios de los años 2000 ,a medida que se fueron popularizando los teléfonos celulares, para el 2010 la eliminación de las cabinas telefónicas aumentó con la incursión de los teléfonos inteligentes al mercado mundial.
Desde el 2015, Manhattan aceleró la instalación de miles de terminales LinkNYC que ofrecen WiFi y llamadas locales gratuitas, que se conectarán de manera progresiva a la red 5G.
«Realmente es el fin de una época, pero también, esperamos, el inicio de una nueva era con un acceso más igualitario a la tecnología», dijo .
Según la prensa local, Manhattan conservará sólo cuatro cabinas telefónicas antiguas en el Upper West Side, en la avenida West End al nivel de la calles 66, 90, 100 y 101; pero la cabina telefónica que se encontraba en la séptima avenida y la calle 50 será trasladada hasta el Museo de la ciudad de Nueva York.