«Hay una parte que quiere que Jorge Rodríguez le cuente los votos. Se volvieron locos», aseveró la coordinadora nacional de Venezuela, María Corina Machado, en alusión a las primarias que prepara la oposición para definir al contrincante de Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales de 2024.
«Hay mucha gente que no quiere las primarias. Quién no las quiere, el que sabe que va a perder o el que está muy cómodo hoy porque tiene 20 años representando a la oposición, pero resulta que la gente hace tiempo no lo quiere», expresó la dirigente opositora durante una entrevista concedida al periodista Luis Olavarrieta.
«Después está la otra parte, el que quiere que los votos los cuente Jorge Rodríguez. Explícame tú eso a mí, porque ahí es verdad que yo creo es, que se volvieron locos», enfatizó.
Cuestionó que cómo un proceso, «que es un desafío al sistema», se lo van a entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE) cuestionado por estar controlado por el régimen de Nicolás Maduro o el mencionado funcionario quien es catalogado como el presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2020, igualmente bajo la batuta del chavismo.