Simple TV – la empresa sustituta de DirecTV en Venezuela – sigue siendo el centro de la polémica entre los venezolanos en la red social Twitter, plataforma en la cual se posicionó en horas de la mañana de este miércoles 16 de diciembre la etiqueta #SimpleEstafa, por las presuntas irregularidades que ha presentado el servicio de televisión satelital tras el cese del periodo gratuito.
Usuarios denunciaron nuevamente por los altos costos de los paquetes de programación, la ausencia de canales como ESPN 2 y la caída de la señal pese a registrarse antes de este martes y cancelar el servicio, según el plan seleccionado.
«¡De verdad que los canales de los paquetes de simple TV son una estafa! Ni el plan más caro (costos exagerados) tienen los canales que teníamos y el más básico es un plan musical», escribió uno de los internautas.
Sin embargo, Simple TV conserva los mismos canales que cuando DirecTV era la prestadora del servicio aunque distribuidos en cuatro planes de manera diferente, producto de las negociaciones sostenidas con representantes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel).
El plan más costoso es el Tera HD, el cual tiene un precio mensual de 31.285.934,45 de bolívares (28,77 dólares), mientras que el más económico es el Básico, que cuesta Bs. 778.331,50, equivalentes a menos de un dólar.