Este jueves 23 de abril se informó sobre la llegada de otro avión de la aerolínea iraní Mahan Air,, sancionada por el gobierno de los Estados Unidos por tráfico de armas, a Punto Fijo, estado Falcón.
El vuelo directo de Irán, con las siglas A340-600, arribaría al territorio nacional con el fin de “surtir de herramientas y equipos a la refinería de Paraguaná”, indicaron fuentes a la página de conflictos y geolocalización CNW. El aparato permaneció en suelo venezolano apenas algunas horas.
Los mismo informantes señalan que un empleado de la compañía petrolera dijo que la gasolina entregada por Rusia se acabará, y no hay nuevos despachos procedentes de ese país, que ya retiró de Venezuela varios de sus activos.
Ese sería el segundo avión iraní que arriba a Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus y la profundización de la escasez de combustible durante la cuarentena, que han incrementado la crisis humanitaria en la nación.
Federico Black, consultor en comunicación digital, informó que un primer vuelo de la compañía Mahan Air aterrizó este miércoles 22 de abril en Punto Fijo. Además, el día anterior arribó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el Airbus A340 de la estatal Conviasa, procedente de Teherán, capital de Irán.
De igual manera, la periodista Elyangélica González indicó que el mismo día otra aeronave llegó al aeropuerto de Maiquetía con Ramón Celestino Velásquez, presidente de Conviasa, y una comitiva iraní de diplomáticos.
El consultor en comunicación digital resaltó que el costo operativo de cada uno de los viajes ronda los $500.000. Añadió que el avión de Mahan Air, antes de venir a Venezuela, había operado entre China, Rusia e Irán.