El príncipe Harry reveló que quería abandonar a la familia real desde que tenía 20 años, mucho antes de conocer a su esposa, Meghan Markle.
Harry comparó su vida con la película The Truman Show durante el podcast Armchair Expert en Spotify.
Reveló que cuando tenía poco más de 20 años quería dejar su puesto como miembro de la realeza, pero pensaba que era el trabajo correcto y por eso debía «aguantar».
«Cuando tenía poco más de 20 años, solo pensaba, ‘No quiero este trabajo, no quiero estar aquí, no quiero estar haciendo esto. Mira lo que le hizo a mi mamá. ¿Cómo voy a asentarme y tener una esposa y una familia cuando sé que volverá a suceder?#8217;… He visto detrás de la cortina, he visto el modelo de negocio, he visto cómo funciona esto y no quiero ser parte de él», señaló.
El príncipe Harry se retiró de la realeza en 2020 y se mudó a Santa Bárbara, en California, Estados Unidos, con su esposa, Meghan Markle, y su hijo, Archie, ahora la familia espera a un nuevo miembro.
Sobre su experiencia en los Estados Unidos, Harry reconoce que se siente más libre que en el Reino Unido.
«Viviendo aquí (en EEUU) ahora puedo levantar la cabeza y me siento diferente, mis hombros se han caído… puedes caminar sintiéndote un poco más libre. Puedo llevar a Archie en la parte trasera de mi bicicleta. Nunca tuve la oportunidad de hacer eso», señaló.
Harry comparó su vida con la película The Truman Show, de 1998, que fue protagonizada por Jim Carrey, cuya vida se analiza, filma, mira y transmite constantemente al mundo.
«Hablar en el mundo de hoy es un signo de fuerza, no de debilidad. Nací con este privilegio, pero el privilegio me dio este increíble asiento y educación en primera fila. Mi educación no está en la escuela, es conocer gente en todo el Commonwealth. Sé que la gente me mira diciendo: ‘Eres un príncipe, eres de un palacio, ¿dónde está tu corona y dónde está tu capa?#8217;. La realidad es que conocer gente de todo el mundo lo pone en contexto».
Redacción Maduradas con información de iNews.
Lea también: