Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, advirtió que el régimen de Nicolás Maduro ha estado rellenando los contenedores que colocaron en la frontera.
Manifestó su preocupación a los daños causados en las estructuras de los puentes internacionales Simón Bolívar; Francisco de Paula Santander y el nuevo Puente de La Unidad, ante las acciones del régimen de Maduro. Aseguró que la medida de colocar más peso podría hacer colapsar el puente.
“En las últimas horas hemos visto maquinaria de construcción del lado de Venezuela trabajando sobre el Puente de La Unidad, rellenando cada uno de los contenedores con recebo, arena y otro tipo de materiales. Este ejercicio aumenta la carga del puente, poniendo en riesgo la estructura del mismo y llevándolo incluso a que pueda colapsar”, expuso Krüger Sarmiento.
Este puente tuvo un costo de 32.000.000 de dólares y actualmente el paso debió ser restringido ante los hechos violentos que se han registrado en el lugar, así como los obstáculos que fueron colocados por el régimen venezolano.