En su parada en Rusia fue recibido por el Vicecanciller de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa Sergey Alekseevicch. Mientras en China fue fue recibido por el embajador de Venezuela, Iván Zerpa, y otros altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.
El presidente Nicolás Maduro inició el lunes un viaje con destino a China, que es el principal acreedor y fuente de financiamiento de Venezuela que intenta emerger de una profunda recesión.
Lea también:
¡POR ESTO SE SACUDEN A MADURO! Aumento de producción de Rusia ayuda a hundir precio del petróleo
Maduro dijo en la víspera que iba a hablar de acuerdos y préstamos por petróleo con el presidente Xi Jinping, así como de proyectos económicos, educación y tecnología.
Venezuela está luchando con la inflación más alta del mundo, una recesión recién confirmada y una crisis de liquidez provocada en parte por la fuerte y sostenida caída en el precio del petróleo.
Luego de la escala en Moscú, el presidente venezolano llegó a la nación asiática, como parte de una gira que también lo llevará a los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), tales como Irán, Emiratos Árabes Unidos y Argelia.