Petróleos de Venezuela estaría analizando acudir ante los tribunales de Estados Unidos para colaborar en la investigación que se lleva a cabo en ese país sobre el pago de sobornos y lavado de dinero.
Directivos que declararon en condición de anonimato aseguraron que la corrupción ha dañado la imagen de la empresa, publicó en una nota El Nacional.
Directivos que declinaron ser identificados afirmaron que el daño causado a PDVSA al descubrirse la detención en territorio estadounidense de “dos empresarios venezolanos señalados de cometer delitos de fraude y lavado de dinero” ha afectado seriamente la imagen de la compañía. Por esta razón, se han visto obligados a emprender ciertas acciones con el fin de contrarrestar ese deterioro.
Notas Relacionadas:
PDVSA denuncia “campaña de desprestigio internacional” tras detención de Roberto Rincón
¡JAQUE MATE! 16 claves del expediente de EE.UU. contra Rincón y Shiera relacionado a PDVSA
¡EXPLOSIVO! Roberto Rincón, amigo del “Pollo” Carvajal, lavó $100.000.000 en negocios con PDVSA
Si se confirma que estos ciudadanos y sus empresas se han aprovechado indebidamente de los contratos firmados por PDVSA, se estaría ante la comisión de actos de corrupción de consecuencias imprevisibles para la nación.
Los directivos agregaron que la petrolera ya contactó a varias firmas de abogados especialistas en la materia y está preparando el expediente.
La compañía venezolana advirtió que, en medio de la crisis del mercado energético y del hundimiento cada vez más acelerado del precio del barril de crudo, las acusaciones sobre sobornos y lavado de dinero contribuyen a que la gente caiga, de platanazo, por inocente.