El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró este lunes no tener ninguna duda de que detrás del asesinato de policías y Guardias Nacionales están paramilitares y ex policías de las policías municipales del este de Caracas. “Se deben a un plan macabro” aseguró.
«Consideramos que los asesinatos a policías son parte de un plan macabro» y añadió que esto obedecía a “una campaña que tienen ellos ahora”.
Anteriormente, el Ministro de Interior y Justicia atribuyó a acciones del “paramilitarismo” y acciones políticas de la derecha el asesinato de policías en Venezuela
Asì lo dijo en rueda de prensa desde Parque Central.
“Condenamos nosotros en la Dirección Nacional el asesinato de policías, de compañeros de la Guardia Nacional, pero todo esto, ya el Ministro de Justicia habló, tiene la pinta de estar dentro de un plan macabro que nosotros vamos a resolver”.
Y siguió: “Ahí la presencia de paramilitares no tenemos ninguna duda,.. solo en un caso de los denunciados no está identificado el asesino, inclusive hay algunos ex policías de alguna de estas policías famosas del este de Caracas metidos en esto. Todo eso se va a descubrir”.
Y sin aportar más detalles, Cabello remató: “Mañana se declararán presos políticos, que no los dejamos asesinar a los policías y guardias nacionales… La vamos a derrotar como hemos derrotado la guerra económica y el decreto de Obama”.
La semana pasada fueron asesinados más de 10 policías solo en el Distrito Capital. 48 han perdido la vida en lo que va de 2015.