El periodista de la cadena Univisión Jorge Ramos llegó este martes 26 de febrero a la ciudad de Miami (EE.UU.), luego de ser expulsado de Venezuela por órdenes de Nicolás Maduro, tras una entrevista que le realizaba al chavista en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
«No hay libertad de expresión en Venezuela. Si esto nos lo hacen a nosotros, imagínate lo que no le harán a los periodistas venezolanos. Hay una censura impresionante. Es vergonzoso ver la TV y escuchar la radio en Venezuela», dijo a los periodistas.
Ramos estuvo varias horas retenido en Caracas tras la entrevista que le realizó este 25 de febrero a Maduro. Este, molesto por las preguntas de Ramos, decidió deportarlo junto con su equipo de trabajo.
“La entrevista había durado 17 minutos. Fue una entrevista tensa, complicada. Le hice preguntas sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre los abusos a los derechos humanos, sobre presos políticos, sobre la crisis humanitaria. (…) Y, cuando le muestro un video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura, ya no le gustó, trató de tapar el ipad donde yo le estaba mostrando la imagen, se paró, dijo que la entrevista había terminado y es ahí donde yo le digo a Maduro que eso, no contestar preguntas e irse, es lo que hacen los dictadores, no los demócratas”, relató Ramos.