El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó que un sector del país “pretenda mancillar” el nombre de Ezequiel Zamora, cuyo natalicio se recuerda este 1 de febrero, decretado día no laborable por el gobierno nacional.
“Todavía, queridos hermanos, compañeros, en este Panteón Nacional y habiendo izado la bandera tricolor de nuestra patria, todavía siniestros personajes de la politiquería nacional se atreven a desdibujar, a estigmatizar, a señalar con el dedo a un hombre como este, Ezequiel Zamora, un hombre de pueblo”, expresó.
Continuó criticando a las «oligarquías» que buscan «desnaturalizar» a Zamora «de la historia misma» por su «desconocimiento e ignorancia».
«Pretenden mancillar el nombre de un hombre como Ezequiel Zamora. Qué tristeza nos da escuchar que un venezolano hable así de nuestros símbolos, de nuestro acerbo cultura e histórico, de nuestros próceres cuando son símbolos patrios. Venezuela está llena de glorias por hombres como Ezequiel Zamora”, sostuvo.
El ministro considera que quienes critican a Zamora “son los mismos que se la pasan en el exterior haciendo llamados para la intervención, para el injerencismo, son los mismos que desconocen la historia, que sienten terror al escuchar a un Ezequiel Zamora”.
Con información de Noticiero Digital
Lea también: ¡SEPAN! Maduro pide a la Procuraduría acciones contra el «esperpento» de Ramos Allup por irrespetar a Zamora